El Coaching Deportivo es un proceso de entrenamiento y aprendizaje que tiene como meta despertar el talento del deportista y potenciar al máximo sus habilidades, otorgando herramientas para la toma de conciencia de los recursos propios y del equipo. De esta manera, la tarea de un coach consiste en liberar el potencial de una persona para incrementar al máximo su desempeño.
Existe una necesidad de que los y las deportistas, en general, y los futbolistas, en particular, cuenten con un acompañamiento integral y personalizado que les permita vivir con mayor plenitud su desarrollo profesional. Identificamos un área vacante en el cual proponemos un rol profesional con una tarea específica que es fundamental para este fin: la Asesoría Deportiva. *Curso brindado por Wake Up Futbolistas a cargo del ex futbolista profesional Pablo Lugüercio y el Lic. Raúl María Salas.
En muchas ocasiones la profesión produce que lxs futbolistas resignen espacios de la vida personal, social, cultural y académica, lo que lxs lleva a prepararse solamente para un desarrollo deportivo profesional.